¡Se cansó! Miley Cyrus abordó las críticas por su “voz masculina”

La artista fue entrevistada por Lars Ulrich para la revista Interview.

Miley Cyrus
Instagram: @mileycyrus

ESTADOS UNIDOS-. A pesar de ser una de las artistas con mas talento dentro de la industria musical, desde muy joven Miley Cyrus fue atacada por tener voz como “la de un hombre” cuando canta, especialmente durante el último año. La cantante se cansó de las críticas y abordó el tema en la revista Interview, en la que fue entrevistada por Lars Ulrich, líder y baterista del grupo de heavy metal Metallica.

“Toda mi vida, ya sea en el entrenamiento vocal o simplemente para continuar perfeccionando mi oficio, siempre se ha tratado de, ‘¿Por qué suenas como un hombre? ¿Dónde está tu maldito falsete, perra? ¿Por qué ya no puedes cantar la octava alta de ‘Party in the USA”. En esta canción, puedo cantar en ese registro bajo y puedo vivir en ese sonido auténtico y genuino”, dijo Cyrus.

“Mi voz es la forma en que me represento a mí misma. Es la forma en que me expreso. He trabajado con tanta gente que me dice: ‘Tendremos que traer un cantante para alcanzar esas notas altos’. Ya sabes, ‘falsete’ es un término en latín para cuando un niño atraviesa la pubertad, pero todavía quieren que cante en el coro. Significa ‘falso’ … no tengo una voz falsa”, continuó la ex Hannah Montana.

“Me conoces personalmente, hemos estado en fiestas. Soy quien soy. Digo lo que quiero decir en el momento, incluso si eso cambia mañana. Me sentí honrada por el hecho de que no tuve que cantar esta canción de la forma en que “se supone” que cantan las mujeres. Es el registro más bajo de mi voz. Así que estoy agradecido de tener una canción en la que pueda apoyarme en eso”, le dijo Cyrus a Ulrich.

En 2019, Cyrus se sometió a una cirugía de cuerdas vocales después de sufrir un uso excesivo de su voz. “Durante el último año, noté un gran cambio en mi voz. Es una especie de pesadez. Y experimenté algunas cosas pesadas, así que siento que es una especie de cicatriz en cierto sentido. Tenía algo llamado edema de Reinke”, explicó la artista el año pasado para el podcast Joe Rogan Experience.