Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Taylor Swift está de fiesta! ¿Cómo recuerda el aniversario de la salida de Speak Now?

Su tercer álbum salió el 25 de octubre de 2010.

Taylor Swift
Instagram: @taylorswift

ESTADOS UNIDOS-. Los últimos días marcaron fechas importantes en el calendario de los swifties, nombre que representa a los fanáticos de Taylor Swift. Esta semana ya cumplieron años 2 de los 9 discos que marcan la carrera musical de la artista, y esta vez le toca a su tercer álbum de estudio. Y es que el tan aclamado Speak Now salió el 25 de octubre del 2010, es decir que conmemora su aniversario número once.

Speak Now marcó un importante suceso para Swift como compositora, ya que se trató del primer álbum en el que escribió todas las canciones totalmente por su cuenta, sin contar con la colaboración de ningún otro compositor. “No sucedió realmente a propósito, simplemente sucedió. En cierto modo, obtuve mis mejores ideas a las 3:00 am en Arkansas, no tenía un co-escritor y simplemente lo terminaba”, dijo la cantante en su momento.

El álbum se convirtió en su proyecto más personal hasta ese momento. Swift tenía 20 años cuando Speak Now salió a la venta, y no tuvo miedo de expresar sus más profundas emociones. “Una de mis prioridades es nunca cambiar las razones por las que escribo canciones. A veces la vida tiene más sentido para mí cuando se canta en un coro y cuando puedo escribirla en un verso”, dijo cuando le cuestionaron sí le preocupaba la exposición.

Uno de los condimentos más picantes de su tercer disco fue su canción Dear John, la cual, aunque Swift nunca lo confirmó, estaba dedicada a John Mayer, con quien mantuvo una intensa relación cuando tenía 19 años. Por otro lado Back to December fue un pedido de disculpas a su ex novio Taylor Lautner, mientras que Last Kiss y Better than Revenge las escribió para su ex Joe Jonas.

Este disco también se convirtió en un punto de inflexión para Swift, ya que gracias a su gran éxito se embarcó en su primera gira internacional: The Speak Now World Tour. La artista solía dibujarse en la mano el número 13 (su número de la suerte) durante sus primeras dos giras, pero en esta lo cambió por escribir a lo largo de su brazo frases de canciones que tenían algún significado para ella.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados