Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Estaba muerto de miedo”: Nick Jonas se abre sobre su experiencia con la diabetes

El músico fue diagnosticado a los 13 años.

Nick Jonas
Instagram: @nickjonas

ESTADOS UNIDOS-. Nick Jonas fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 13 años, y luego de tantos años de experiencia, el músico fue aprendiendo cómo lidiar con la enfermedad, y al mismo tiempo poder ayudar a los demás. En el Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, el artista habló sobre su salud y el tipo de cambio que espera hacer con su fundación Beyond Type 1.

Jonas busca “unir a la comunidad mundial de la diabetes y brindar soluciones para mejorar la vida de las personas a través de plataformas, programas, recursos y subvenciones” con su organización sin fines de lucro, como a través de su cuenta de Instagram, en la que presenta a miembros de la comunidad de diabetes tipo 1. El músico quiere hablar por “esos jóvenes que me admiran” para que vean que se puede “vivir más allá de la enfermedad”.

“Cuando me diagnosticaron por primera vez, estaba sentado en el hospital y estaba muerto de miedo, honestamente, mientras aprendía cómo manejar esta nueva cosa con la que estaba lidiando”, recordó Jonas. “Hubiera sido increíble tener a alguien a quien mirar en ese momento para decir, oh, esta es una persona que vive con eso y está siguiendo sus sueños. Están haciendo lo que quieren hacer con sus vidas y no los ralentiza”, explicó el cantante.

“Soy un perfeccionista y definitivamente me presiono mucho para hacer lo mejor que pueda siempre y eso incluye, ya sabes, mi vida con diabetes. Pero también, entiendo que muchas cosas están fuera de mi control y me mantienen alerta todo el tiempo”, dijo Jonas, que en sus altibajos se apoya en sus seres queridos. “Creo que ese aspecto de la salud mental y emocional es realmente importante”, agregó.

El diagnóstico de Jonas se produjo cuando tenía 13 años, después de que uno de sus hermanos mayores notó sus síntomas: una sed insaciable de refrescos azucarados combinada con una pérdida de peso drástica. El miembro más joven de los Jonas Brothers dijo que el manejo de su enfermedad es un aprendizaje constante, pero que ahora lo tiene “bastante bien controlado”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados