Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Errores estúpidos”: George Clooney opinó sobre el incidente fatal en el set de Rust

El actor perdió dos grandes amigos a causa de incidentes similares en el set.

George Clooney
Foto: @george_clooney

ESTADOS UNIDOS-. Como actor, director, productor y guionista, George Clooney tiene vasta experiencia para opinar sobre lo que puede llegar a suceder en un rodaje. Durante su participación en el podcast WTF With Marc Maron, habló sobre el uso de armas en el set y reflexionó sobre el incidente falta de Rust, en el que Alec Baldwin recibió un arma real en lugar de una de utilería, y mató a Halyna Hutchins.

A Clooney el incidente de Rust le tocó de cerca, ya que gracias al uso de armas en el set, perdió dos amigos. “Yo era amigo de un actor llamado Jon-Erik Hexum que accidentalmente sacó un arma con una pieza en blanco y se la puso en la cabeza, murió de la conmoción cerebral”, explicó sobre el actor que murió en 1984 a los 26 luego de un accidente el set del programa de televisión Cover Up.

Más tarde, en 1993, Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió a los 28 años después de recibir un disparo con una bala en blanco hecha incorrectamente durante el rodaje de The Crow. “Eramos buenos amigos, muy buenos amigos, con Brandon Lee”, recordó Clooney. “Cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, la enseño a la persona a la que estoy apuntando y a la tripulación. En cada toma lo vuelvo a hacer”, explicó el actor.

En cuanto al incidente de Rust, al que llamó “loco” y “exasperante”, Clooney lamentó el uso de balas falsas y se pronunció en contra de contratar a la armera de 24 años de la película, Hannah Gutiérrez-Reed. “Necesitamos ser mejores para asegurarnos de que los jefes de nuestro departamento tengan experiencia y sepan lo que están haciendo, porque esto es simplemente exasperante”, dijo el actor.

“Es indignante llegar al punto en el que las cosas en las que escatima son cuestiones de seguridad”, agregó el actor. “Después de la muerte de Brandon, realmente quedó claro que es más difícil con las balas falsas, tengo que decirlo, porque si coloco seis balas falsas en tu mano, pensarías que son balas reales. Realmente es una serie de tragedias, pero también muchos errores estúpidos”, expresó Clooney.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados