Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Tenemos que callarnos y escuchar”: Benedict Cumberbatch habló sobre la masculinidad tóxica

El actor se encontraba en la premiere de su nueva película.

Benedict Cumberbatch
Instagram: @marvelstudios

ESTADOS UNIDOS-. Benedict Cumberbatch aprovechó el estreno de su nueva película para Netflix The Power of the Dog, y abordó el tema de la masculinidad tóxica en la alfombra roja de la premiere. El actor enfrentó algunas críticas en el pasado en relación a este tema, ya que, siendo heterosexual, en 2014 interpretó al matemático de la vida real Alan Turing, un hombre gay, en el filme The Imitation Game.

“Necesitamos corregir el comportamiento de los hombres”, explicó Cumberbatch al medio SkyNews sobre su perspectiva de la masculinidad tóxica. “Obtienes este tipo de aspecto rebelde de los hombres hoy en día, esta negación, este tipo de posición defensiva infantil de ‘No todos los hombres son malos’. Pero no, solo tenemos que callarnos y escuchar”, expresó el actor.

“No hay suficiente reconocimiento del abuso. No hay suficiente reconocimiento de las desventajas y, al mismo tiempo, en algún punto de la línea, tal vez no ahora, pero en algún punto de la línea, necesitamos hacer tal vez lo que hace la película también, que es examinar la razón detrás del comportamiento opresivo”, continuó Cumberbatch, que encuentra relación del tema en su nueva película.

En The Power of the Dog, una película del oeste ambientada en 1967, Cumberbatch interpreta a un ganadero que se enamora del joven hijo de una viuda, interpretada por Kirsten Dunst, quien recientemente se mudó a su rancho. El personaje lidia con su sexualidad en una época y un lugar que enfatiza los roles y expectativas de género. “Habla de una época de intolerancia en la que la gente no podía vivir ningún tipo de su yo auténtico”, dijo el actor.

“Tuvo esta ardiente historia de amor en su juventud, que no fue tolerada, que no estaba permitida, de la que no se podía hablar y la tragedia de eso es lo que lo retuerce en una forma de toxicidad masculina”, expresó Cumberbatch en el Festival de Cine de Nueva York en octubre. Además dijo que la masculinidad tóxica del personaje le hizo proyectar “odio en el mundo, y para el mundo, odio en él, y su sensación de soledad se ve agravada por eso”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados