Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“No fui la misma después de eso”: Sandra Bullock contó la particular técnica que usó para superar la visita de un acosador

La actriz estuvo como invitada en el programa Red Table Talk.

Sandra Bullock
Instagram: @netflixfilm

ESTADOS UNIDOS-. En 2014, Sandra Bullock se enfrentó a un hecho traumatizante, herida que hasta el día de hoy no ha podido sanar: un acosador irrumpió en su casa mientras se encontraba sola. Esta alcanzó a esconderse en su armario para llamar a la policía. El hombre fue condenado en 2017, y al año siguiente se suicidó luego de enfrentar a la policía cuando fueron a entregarle una orden de registro relacionada con el caso de la actriz.

Como invitada en el programa Red Table Talk, Bullock reveló que todavía lidia con las secuelas del hecho y habló sobre la terapia que atravesó para sobrellevarlo. La actriz dijo que sufría de trastorno de estrés postraumático por el incidente y no quería transmitir su miedo e intensa ansiedad a su hijo, por lo que decidió someterse a EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).

EMDR es una técnica psicológica terapéutica utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos. Esta combina la terapia de exposición con una serie de movimientos oculares guiados que ayudan a procesar los recuerdos traumáticos y cambiar la forma en que la persona reacciona ante ellos. “Tenía tanto miedo de hacerlo. Lo usan para el trauma y el trastorno de estrés postraumático”, dijo Bullock.

“Es literalmente el terapeuta diciendo: ‘Empiece donde primero se encuentre en la casa’, y yo dije: ‘Estaba en el armario y lo escuché golpear la puerta ‘, y luego dice,’ aguanta ese sentimiento’. Y luego comenzó a hacer vibrar las paletas y las paletas eran inconsistentes, así que cuando mis ojos estaban cerrados, yo estaba yendo y viniendo mentalmente hacia donde estaba vibrando la paleta. Lo que está haciendo es recablear tu sinapsis”, explicó.

Bullock recordó que en ese momento su cuerpo comenzó a descomponerse del estrés que sufría. “Tuve que hacer un inventario y decir: ‘Si no lo controlo, voy a morir. Algo le va a pasar a mi cuerpo que no puedo controlar y puedo controlar casi todo’. Entonces EMDR y he aprendido a pedir ayuda. No es así como me criaron. Mis hijos me demostraron que si no lo arreglaba en ese momento, no iba a estar para los momentos que quiero”, expresó la actriz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados