Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Gran confusión! ¿Por qué los Grammys le quitaron a Taylor Swift la nominación a álbum del año por SOUR de Olivia Rodrigo?

También fueron eliminados Jack Antonoff y St. Vincent.

Taylor Swift Olivia Rodrigo
Instagram: @oliviarodrigo

ESTADOS UNIDOS-. Este año las nominaciones a los Grammys están rodeadas de caos, y es que al parecer la Academia de Grabación no logra ponerse de acuerdo. A pesar de que ya salieron a la luz los nominados para la próxima premiación que tendrá lugar a principios del año que viene, los votantes eliminaron a Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent de la categoría a álbum del año.

Además de estar nominada a álbum del año por su exitoso Evermore, Taylor Swift también fue incluida en la categoría por su contribución en el álbum debut de Olivia Rodrigo Sour, pero ahora la artista ha sido eliminada de esta. Además fueron destituidos St. Vincent y Jack Antonoff por el mismo disco, lo que trajo aún más confusión en la ya desconcertante temporada de premios.

El trío había sido incluido como compositores dentro del álbum debut de Rodrigo, por el cual recibió 7 nominaciones. Para su single deja vu, la artista usó un sample del tema Cruel Summer, escrito por Swift, Antonoff y St. Vincent, lo que llevó a la Academia de la Grabación a incluirlos entre los nominados a álbum del año por SOUR. La joven hizo lo mismo con 1 step forward, 3 steps back, para el cual interpoló New Year’s Day de Swift.

“Durante el proceso de presentación, la Academia recibió créditos del sello discográfico por la pista ‘deju vu’. La semana pasada, recibimos los créditos correctos del sello que reconoce a Annie Clark, Jack Antonoff y Taylor Swift como compositores de una interpolación en la pista, ‘deja vu'”, expresó la Academia de Grabación sobre su error en un comunicado de prensa.

“De acuerdo con las pautas actuales de los Grammy, como compositores de una pista interpolada, Clark, Antonoff y Swift no están nominados en la categoría de álbum del año por Sour. Antonoff y Swift están nominados en la categoría de álbum de Swift, Evermore”, agregó la Academia. Tan solo un día antes del anuncio de los nominados, esta decidió agregar a último momento a artistas como Swift y Kanye West en importantes categorías.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados