Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Fue frustrante ver a la gente desacreditar…”: Olivia Rodrigo fue elegida artista del año por la revista Time

La artista se manifestó sobre las críticas a su composición.

Olivia Rodrigo
Instagram: @oliviarodrigo

ESTADOS UNIDOS-. En enero debutó con su primer single Driver’s License y en mayo con su primer álbum de estudio SOUR. Con tan solo 18 años, Olivia Rodrigo se convirtió en una de las cantantes más exitosas del año, el cual cierra con varios premios en su haber, siete nominaciones a los Premios Grammy, el anuncio de su primera gira mundial, y coronada por Time como la mejor artista del 2021.

Sin embargo, el éxito de Rodrigo, quien escribe sus propias canciones, se vio opacado durante un tiempo por algunas personas que criticaron sus composiciones. Luego de que los fanáticos de Paramore y Taylor Swift notaran ciertas similitudes entre los temas de sus ídolos y los de la joven cantante, esta tuvo que agregar créditos adicionales a tres pistas de SOUR.

“Fue realmente frustrante ver a la gente desacreditar y negar mi creatividad”, dijo Rodrigo a la revista Time sobre tener que revisar sus créditos. Dan Nigro, su coguionista y productor, también opinó sobre el tema: “Parece que la gente se pone graciosa cuando las canciones se vuelven realmente populares”. “Las mujeres jóvenes son constantemente comparadas entre sí”, agregó la artista.

“Escribir canciones es lo que me tomo más en serio en mi vida. Es lo más gratificante personalmente. En el fondo, todas mis canciones tratan sobre mí, mis experiencias y mis sentimientos. También es una lección importante para controlar tu propia narrativa”, expresó Rodrigo. “Definitivamente tienes que ser una mujer de negocios para ser músico”, continuó sobre su asociación con Geffen Records, gracias a las cual es dueña de sus masters.

En agosto, Hayley Williams y Joshua Farro del grupo musical Paramore recibieron crédito de composición en Good 4 U debido a sus similitudes con su éxito de 2007 Misery Business. Por otro lado, Swift y Jack Antonoff obtuvieron crédito por 1 Step Forward, 3 Steps Back, que interpolaba la melodía de su canción New Year’s Day, y por Deja Vu, ya que su melodía está inspirada en el puente de Cruel Summer.

Instagram: @oliviarodrigo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados