Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Sufrió en silencio”: Denzel Washington lanza una confesión impactante sobre la salud de Chadwick Boseman

El actor trabajó con él en su última película antes de fallecer, Ma Rainey’s Black Bottom.

Denzel Washington
Instagram: @theequalizermovie

ESTADOS UNIDOS-. En 2020 Denzel Washington produjo la película de Netflix Ma Rainey’s Black Bottom, protagonizada por Viola Davis, y en la cual Chadwick Boseman interpretó su último papel cinematográfico antes de morir el 28 de agosto de ese mismo año, a los 43 años. Le habían diagnosticado cáncer de colon en etapa III en 2016, y lo había combatido en privado durante cuatro años a medida que avanzaba a la etapa IV.

En una reciente entrevista con Variety para el último artículo de portada de la revista, Denzel Washington admitió que notó el deterioro de la salud de Chadwick Boseman durante la producción de Ma Rainey´s Black Bottom, la cual se llevó dos premios Oscar a mejor peinado y maquillaje, y mejor vestuario. La estrella de Black Panther incluso recibió una nominación póstuma a mejor actor.

“Un hombre entre hombres. Sufrió en silencio. Hizo la película y nadie lo supo. Yo no lo sabía. Nunca dijo ni un pío al respecto. Simplemente hizo su trabajo. Me preguntaba si algo andaba mal porque a veces parecía débil o cansado. No teníamos ni idea, y no era asunto de nadie. Bien por él, guardándolo para sí mismo”, dijo Washington. Boseman mantuvo su enfermedad en secreto hasta el día de su muerte.

En 2019, Boseman compartió una conmovedora historia sobre Washington antes de entregarle al icónico actor el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute. Este había pagado discretamente para que el fallecido y varios de sus compañeros de clase de la Universidad de Howard asistieran a un programa de actuación en la Universidad de Oxford de Inglaterra.

“Por suerte, yo era uno de los estudiantes por los que pagó. Imagínense recibir la carta de que se pagó la matrícula de ese verano y de que su benefactor no era otro que el mejor actor del planeta… No hay Pantera Negra sin Denzel Washington”, expresó en su momento. Cuando finalmente Boseman tuvo la oportunidad de agradecerle a Washington por su apoyo, este le dijo: “¡Me debes dinero! ¡Vine a cobrar!”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados