Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡En problemas nuevamente! Ed Sheeran negó el reclamo de derechos de autor por Shape of You

La audiencia tuvo lugar el lunes 7 de marzo.

Ed Sheeran
Fuente: Instagram @teddyphotos

ESTADOS UNIDOS-. El lunes 7 de marzo Ed Sheeran asistió a una audiencia en el Tribunal Superior de Londres, en la que negó haber robado ideas de los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue en su exitoso single de 2017 Shape of You. Estos afirman que su canción de 2015 Oh Why, que se lanzó bajo el nombre de Sami Switch, suena “sorprendentemente similar” al “Oh I” del británico en el sencillo mencionado.

Mientras que, según la BBC, Sheeran dijo que había limpiado partes de canciones con “muchos” artistas desconocidos, el abogado de los compositores afirmó que el cantante “toma prestadas ideas y las incluye en sus canciones, a veces lo reconoce pero a veces no”. El británico negó ser “alguien que eleva el trabajo de otras personas sin reconocimiento”, y señaló ha compartido el crédito con artistas menos conocidos.

“Todos esos ejemplos no son artistas famosos con los que hayamos limpiado canciones y eso es lo que tengo que decir al respecto”, expresó Ed Sheeran ante la corte según informó la BBC. El cantante usó como ejemplo las canciones Shivers y Visiting Hours. Los co-compositores de Shape of You, Steven McCutcheon y Johnny McDaid, también asistieron a la audiencia.

No es la primera demanda de este tipo que Ed Sheeran recibe

Según el Daily Mail, Ed Sheeran dijo en evidencia escrita que aborda la composición de canciones sin un “proceso de pensamiento premeditado”. “Si suena bien, me lo quedo. Con frecuencia escribo y grabo varias canciones en un día. Recientemente tuve una sesión que duró una semana en la que escribí 25 canciones. Casi todas mis canciones están escritas en menos de dos horas. Pienso en ellas como una especie de ‘botellas de emoción'”, expresó.

Esta no es la primera vez que Sheeran es demandado por infracción de derechos de autor. En 2016 el cantante recibió una demanda por su exitoso single Photograph, y dos años más tarde fue demandado por 100 millones de dólares por Thinking Out Loud. La demanda por Photograph se resolvió fuera de los tribunales, mientras que las de Thinking Out Loud y Shape of You aún continúan en curso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados