Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Se ha convertido en una cultura”: Ed Sheeran ganó la demanda por plagio

El cantante fue demandado por Shape of You.

Ed Sheeran
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Ed Sheeran anunció en las redes sociales que finalmente logró obtener la victoria legal sobre la demanda a la que se enfrentaba hace varios años. El cantante había sido demandado por plagio luego de ser acusado de robar la melodía de su exitosa canción Shape of You. La resolución se dio a conocer el miércoles 6 de abril por un juez del Tribunal Superior de Londres.

Sheeran, junto con sus co-escritores Steve McCutcheon y Johnny McDaid de Snow Patrol, se encontraba metido en la batalla legal desde 1028, cuando los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue alegaron que el “Oh I” en Shape of You era “sorprendentemente similar” a su canto. Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que el cantante “no copió deliberada ni inconscientemente” la canción.

Sheeran se refirió a la victoria en una declaración compartida en Instagram, en la que advirtió sobre el efecto dominó que el caso podría tener en la industria de la música. “Siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se hace un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales, incluso si no hay base para un reclamo”, dijo el artista.

Ed Sheeran se mostró dolido por la demanda

“Es realmente dañino para la industria de la composición de canciones. Hay un número limitado de notas y muy pocos acordes utilizados en la música pop. Es probable que ocurra una coincidencia si se lanzan 60,000 canciones todos los días en Spotify”, continuó Sheeran. El juez reconoció “similitudes entre la frase de un compás”, y expresó que “tales similitudes son solo un punto de partida para una posible infracción” de los derechos de autor.

“No quiero quitarle nada al dolor y las heridas sufridas por ambos lados de este caso, pero solo quiero decir que no soy una entidad, no soy una corporación. Soy un ser humano. Soy padre, soy esposo, soy hijo. Las demandas no son una experiencia agradable, y espero que este fallo signifique que en el futuro se puedan evitar reclamos sin fundamento como este. Esto realmente tiene que terminar”, agregó Sheeran.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados