Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Nuestros cuerpos no deberían estar en manos de políticos”: Olivia Rodrigo defendió el derecho al aborto

La estrella aprovechó la parada en Washington D.C. de su gira SOUR Tour para manifestarse a favor del derecho al aborto.

OLIVIA RODRIGO
Instagram: @oliviarodrigo

ESTADOS UNIDOS-. Además de presentarse como artista en su gira debut SOUR Tour, Olivia Rodrigo también aprovecha su plataforma para hacer escuchar su voz y la de millones de mujeres. En uno de sus espectáculos, la artista criticó a la Corte dos días después de que se filtró un borrador que indicaba que la mayoría de los jueces votaría para anular Roe v. Wade, que garantizaba el derecho al aborto.

Durante su parada en Washington, D.C. el miércoles 4 de mayo por la noche, Rodrigo tuvo fuertes palabras para con la Corte Suprema. “Debido a que estamos en D.C., no podía dejar pasar la oportunidad de decir lo desconsolada que estoy por la posible decisión de la Corte Suprema”, dijo la intérprete de Driver’s License ante una multitud que vitoreaba y aplaudía su discurso. 

“Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar nuestras voces para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es un derecho que muchas personas antes que nosotros han trabajado tan duro para obtener. Es muy importante”, continuó Rodrigo. La estrella es una de las muchas celebridades que se han proclamado en contra de la posible decisión, la cual se conocerá a fines de junio.

Olivia Rodrigo no es la única que se ha manifestado en contra

Además de Rodrigo, Cher y Phoebe Bridgers son algunas de las estrellas que se han proclamado en contra de la posible decisión, la cual tiene lugar en pleno Siglo XXI mientras la gran mayoría de los países luchan por hacer del aborto un derecho. Esta no es la primera vez que la joven usa su fama para defender importantes causas. En julio del año se reunió con el presidente Joe Biden para alentar a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19.

Hasta que haya una decisión final, el aborto aún es un derecho constitucionalmente garantizado en los Estados Unidos. Si se llegara a anular Roe v. Wade, nombre del caso judicial de 1973 por el cual la Corte Suprema dictaminó que la Constitución protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar, al menos 23 estados probablemente prohibirían o restringirían fuertemente el procedimiento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados