“Tom Cruise es Maverick”: llegaron las primeras críticas de la secuela de Top Gun

Aunque todavía falta para el estreno mundial de Top Gun: Maverick los críticos ya tuvieron la oportunidad de ver el filme.

Tom Cruise
Fuente: Instagram @tomcruise

ESTADOS UNIDOS-. Cada vez falta menos para el estreno de la secuela Top Gun: Maverick con Tom Cruise de nuevo a la cabeza y los fanáticos de la icónica película no aguantan más. Las primeras críticas de la esperada continuación de Top Gun de 1986, que llega a la pantalla grande el 27 de mayo, y parece que los fans están se suerte, ya que en su mayoría fueron positivas.

Una de las críticas más esperadas fue la de Peter Debruge para Variety, quien elogió la actuación de Cruise en una “secuela que rompe barreras”. Quien también se sorprendió ante la calidad del filme fue Matt Donato de IGN, y la llamó “la secuela de Top Gun que anhelan los puristas”: “una explosión fuera de los límites de los humos de postcombustión y los subidones que buscan emociones que seguramente complacerán a las audiencias”.

“Es simple: Tom Cruise es Maverick y Maverick es Tom Cruise”, escribió David Ehrlich para IndieWire. Sin embargo, no todos creen que Top Gun: Maverick le debe su gracia a Cruise. Según Debruge, el filme no se basa en ser “El show de Tom Cruise”, sino que involucra “un trabajo en equipo perfectamente coordinado entre seis pilotos, recordando la batalla aérea grupal que unió a Iceman (Val Kilmer) y Maverick en la película original”.

Tom Cruise regresa como Maverick después de tres décadas

De todas maneras, Top Gun: Maverick también recibió malas reseñas. “Es menos progresista en cuestiones de género que la película original, que después de todo puso a una mujer a cargo: la astrofísica Charlotte Blackwood, interpretada por Kelly McGillis. Ahora Maverick está a cargo y solo hay una mujer piloto bajo sus instrucciones: Phoenix, un papel pequeño para Monica Barbaro”, escribió Peter Bradshaw para The Guardian.

La secuela encuentra a Maverick tres décadas después de su graduación del programa de aviación naval TOPGUN, cuando es llamado nuevamente como instructor para los aviadores de élite. Además de Cruise, la película está coprotagonizada por Miles Teller, quien interpreta al teniente Bradley “Rooster” Bradshaw, el hijo de su difunto mejor amigo, Goose, Glen Powell, Greg Tarzan Davis y Lewis Pullman.