Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Desde Olivia Rodrigo hasta Hailey Baldwin! Más de 160 artistas jóvenes se unieron en contra de la Corte Suprema

Artistas e influencers publicaron un anuncio en The New York Times para condenar la probable revocación del aborto.

Olivia Rodrigo
Instagram: @oliviarodrigo

ESTADOS UNIDOS-. El próximo mes la Corte Suprema de Estados Unidos podría revocar el histórico caso Roe v. Wade, lo que significaría la perdida del derecho constitucional al aborto en el país. El viernes 13 de mayo un grupo de casi 160 jóvenes artistas e influencers, desde Olivia Rodrigo hasta Hailey Baldwin, publicaron un anuncio de página completa en The New York Times para condenar la probable decisión. 

En el anuncio de página completa en The New York Times, el grupo de estrellas abogó por el derecho al aborto y denunció la decisión de anular Roe v. Wade, la cual se reveló la semana pasada cuando un borrador de opinión de los cinco jueces conservadores de la Corte se filtró a la prensa. Los artistas e influencers instaron a sus fanáticos a unirse a ellos en la iniciativa. 

El anuncio de los más de 150 artistas es parte de la campaña #BansOffOurBodies de Planned Parenthood, que declara que “nuestros cuerpos son nuestros; si no lo son, no podemos ser verdaderamente libres o iguales”. El grupo incluye a Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish, Kendall Jenner, Selena Gomez, Olivia Rodrigo, Camila Cabello, Demi Lovato, Halsey, Hailey Baldwin, Phoebe Bridgers y más de 100 estrellas más.

Olivia Rodrigo y Phoebe Bridgers se manifestaron en contra de la Corte Suprema

Como parte de la campaña, Planned Parenthood ha organizado el 14 de mayo el Día de Acción Prohibiciones de Nuestros Cuerpos con protestas planificadas en todo el país en apoyo del derecho al aborto. Rodrigo, una de las firmantes, aprovechó su paso por Washington D.C con el SOUR Tour y le mandó un directo mensaje a la Corte Suprema desde uno de sus shows.

“Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar nuestras voces para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es un derecho que muchas personas antes que nosotros han trabajado tan duro para obtener. “, dijo Rodrigo. Bridgers, otra de las firmantes, compartió la semana pasada que tuvo un aborto el pasado octubre mientras estaba de gira.

Instagram: @plannedparenthood

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados