ESTADOS UNIDOS-. En una nueva entrevista de portada para la edición de verano de 2022 de Esquire, Elliot Page recordó la sensación de estar “encerrado” durante la temporada de premios del 2007 por la exitosa película Juno. “Estaba encerrado, vestido con tacones y todo el aspecto: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, dijo el actor transgénero.
“Si bien no puede identificar un ‘peor’ día’, cuando Juno estaba explotando, esto suena extraño para la gente, y entiendo que la gente no lo entiende. ‘Oh, j*dete, tú. eres famoso, tienes dinero y tenías que usar un vestido, boo-hoo’. No entiendo esa reacción. Pero eso está mezclado con: Desearía que la gente entendiera que esa m— literalmente casi me mata”, expresó Page.
Page dijo que se esperaba que usara un vestido durante los eventos de prensa para Juno y señaló: “Todas las sesiones de fotos: Michael Cera estaba en pantalones y zapatillas de deporte. Miro las fotos y estoy como… ?”. “Y es fácil para las personas poner los ojos en blanco, pero ¿sabes qué? No. Eso fue realmente extremadamente, extremadamente jodido. No debería tener que tratarlo como algo que sucedió, algo algo normal”, agregó.
Elliot Page saltó a la fama gracias a Juno
“Es como: No. ¡Independientemente de que yo sea trans! He tenido personas que se han disculpado por cosas: ‘Lo siento, no sabía, no sabía en ese momento’. ¡No importa! No importa si soy trans o cis. Muchas mujeres cis se visten como yo me visto. Eso no tiene nada que ver con eso”, dijo Page. El actor recordó que “la gente, especialmente las adolescentes, realmente respondieron a ese personaje, Juno”.
Para Page, la yuxtaposición entre el “éxito” de la película de 2007 y la “gran ganancia” en contraste con algunos de los aspectos del detrás de escena se sintieron “asquerosos”. “Así que te estás beneficiando mucho de este personaje que se conecta con la gente, y luego haces eso. Es asqueroso. Ojalá pudiera volver atrás y experimentarlo ahora. Como yo”, expresó la estrella.

