Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Es un brillante ejemplo de virtud política”: Matthew McConaughey opinó sobre la ley de de armas de Joe Biden

El presidente firmó la Ley bipartidista de comunidades más seguras y el actor dio su opinión en Instagram

Matthew McConaughey
Instagram: @officiallymcconaughey

ESTADOS UNIDOS-. El sábado 25 de junio Joe Biden firmó la Ley bipartidista de comunidades más seguras, que “promulga leyes de armas de fuego con sentido común y proporciona fondos para programas de apoyo a la salud mental y contra la violencia”. En respuesta Matthew McConaughey acudió a Instagram para compartir su opinión sobre la nueva medida.

Luego de la ley firmada por Biden, la cual llega después del tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, la ciudad natal de McConaughey, el actor escribió en Instagram: “Si bien este proyecto de ley no es perfecto, es un brillante ejemplo de un gran potencial estadounidense y virtud política: el acto de compromiso y la validación de un punto de vista opuesto”.

En su publicación de Instagram de por ocho diapositivas titulada “América… la tierra de Y”, McConaughey habló sobre la Segunda Enmienda de Estados Unidos, la tragedia en Uvalde y la política estadounidense en general. “Este proyecto de ley salvará vidas inocentes al mantener las armas fuera del alcance de las manos irresponsables que están tratando de secuestrar la Segunda Enmienda”, escribió el actor.

Matthew McConaughey dio un potente discurso en la Casa Blanca

“Nuestro gobierno dio un paso en la dirección correcta. Ahora es el momento de que les recordemos Y a nosotros mismos qué es Y puede ser lo mejor de nuestro país”, expresó McConaughey. Desde el tiroteo masivo en Uvalde el actor ha asistido a más de 30 reuniones en el Capitolio para abordar las medidas de control de armas, además de dar un movilizante discurso a principios de junio en la Casa Blanca.

“Podías sentir la conmoción en la ciudad. Podías sentir el dolor, la negación, la desilusión, la ira, la culpa, la tristeza, la pérdida de vidas, los sueños detenidos. Debido a las heridas de salida excepcionalmente grandes de un rifle AR-15, la mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que solo una prueba de ADN o unas Converse verdes podían identificarlos. Muchos niños quedaron no solo muertos sino vacíos”, dijo McConaughey.

Instagram: @officiallymcconaughey

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados