Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“No creo que sea suficiente”: hablaron los sobrevivientes de R. Kelly

El rapero fue sentenciado a 30 años de prisión por condenas federales por extorsión y tráfico sexual.

R. Kelly
Instagram: @rkelly

ESTADOS UNIDOS-. El miércoles 29 de junio R. Kelly finalmente fue sentenciado a 30 años de prisión por condenas federales por extorsión y tráfico sexual. El rapero fue declarado culpable de extorsión y tráfico sexual el año pasado, durante un juicio de seis semanas que incluyó el testimonio de 45 testigos en un tribunal de Brooklyn. Tras el veredicto, los sobrevivientes hablaron con Los Angeles Times

Una de las sobrevivientes de R. Kelly, Sonja, cuyo apellido no se usó para proteger su privacidad, le dijo a Los Angeles Times que la sentencia de décadas fue “acertada” para los crímenes del rapero, que incluyeron encerrarla en una habitación de hotel de Chicago durante días y violarla. “Treinta años es perfecto para mí. He estado soportando esto durante casi dos décadas. Estoy muy contenta con la sentencia”, dijo Sonja. 

Sonja dijo que la agresión ocurrió cuando tenía poco más de 20 años, durante una visita a Chicago. La muchacha dijo que la atrajeron con la promesa de una entrevista con R. Kelly mientras hacía una pasantía en una estación de radio de Utah. “Antes de irme de Chicago, me dijeron que no ‘jodiera al Sr. Kelly’, que se suponía que no debía decírselo a nadie. Nunca conseguí mi entrevista”, contó Sonja. 

R. Kelly recibió acusaciones de abuso físico y sexual durante décadas 

El miércoles, en una conversación con los periodistas fuera del juzgado de Brooklyn, la sobreviviente Lizzette Martínez, de 45 años, que tenía 17 años cuando comenzó a ser abusada por R. Kelly, dijo que aunque está contenta de que el rapero pase décadas tras las rejas, deseaba que la sentencia fuera más larga. “Estoy agradecida de que Robert Sylvester Kelly esté lejos y se mantendrá alejado y no podrá dañar a nadie más”, expresó. 

“Personalmente no creo que sea suficiente, pero estoy contenta”, agregó Lizzette. La jueza Ann M. Donnelly, quien dictó la sentencia de R. Kelly el miércoles, le dijo al cantante directamente en la sala del tribunal: “Estos crímenes fueron calculados y cuidadosamente planeados y ejecutados regularmente durante casi 25 años. Les enseñaste que el amor es esclavitud y violencia”.

Instagram: @latimes

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados