Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Mi país está en guerra conmigo”: Ariana DeBose se pronunció en contra de la revocación de Roe v. Wade

La estrella de West Side Story se presentó en The Tonight Show with Jimmy Fallon y dio un poderoso discurso.

Ariana DeBose
Instagram: @arianadebose

ESTADOS UNIDOS-. El jueves 30 de junio Ariana DeBose, la estrella del musical West Side Story, se presentó en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon y se pronunció en contra de la reciente decisión de la Corte Suprema de revocar el fallo Roe v. Wade de 1973, según el cual se dictaminó que la Constitución de Estados Unidos debía proteger el derecho al aborto. 

“Soy negra, soy afrolatina, soy mujer y soy queer. Mi país está en guerra conmigo, y eso es difícil”, le dijo DeBose a Jimmy Fallon. “Clarence Thomas fue muy claro sobre cuál es su plan. No solo viene por las mujeres, ya vinieron por el derecho al voto, van a continuar. Pero vienen por la igualdad en el matrimonio. Y, francamente, probablemente vendrán por los derechos de adopción, por parte de parejas del mismo sexo”, continuó la estrella. 

“Así que este es el momento de entrar en la lucha, y comienza a nivel local. Así que encuentra maneras de involucrarte”, agregó DeBose. Más tarde, la ganadora del Oscar compartió un clip de su entrevista en Twitter, y escribió: “Esto no se trata de un conjunto de derechos. Se trata de derechos humanos. Encuentre su fondo de aborto local y considere donar mensualmente en abortofund.org”.

Ariana DeBose hizo historia en la última edición de los Oscar

Tras la revocación de Roe v. Wade, el juez Clarence Thomas escribió que la Corte Suprema debería reconsiderar los fallos Griswold v. Connecticut, Lawrence v. Texas y Obergefell v. Hodges. Dichos fallos protegen el derecho a comprar y usar anticonceptivos sin restricción gubernamental, el derecho a una relación entre personas del mismo sexo y el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Imagine una niña en el asiento trasero de un Ford Focus. Mírala a los ojos, ves a una mujer de color queer, abiertamente queer, afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte”, dijo DeBose a principios de este año cuando triunfó en los Premios de la Academia por su actuación en West Side Story. La estrella hizo historia al convertirse en la primera actriz afrolatina y la primera mujer de color abiertamente queer en llevarse un Oscar

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados