Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Se reabrió el caso! Amber Heard continúa bajo investigación por tráfico de animales en Australia

En julio de 2015 la actriz fue acusada oficialmente de dos cargos de importación ilegal de animales.

Amber Heard
Fuente: Instagram @amberheard

ESTADOS UNIDOS-. Semanas después de enfrentar el juicio por difamación de su exmarido Johnny Depp, Amber Heard todavía continúa bajo investigación en un caso de perjurio en curso en Australia. En julio de 2015, la actriz fue acusada oficialmente de dos cargos de importación ilegal de animales, pero después de declararse culpable de falsificación de documentos de viaje en los tribunales, el caso se cerró.

El martes 28 de junio un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia dijo en un comunicado oficial: “El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente está investigando las denuncias de perjurio de la Sra. Heard durante los procedimientos judiciales por la importación ilegal de sus dos perros a Australia en 2015”. El portavoz confirmó que el caso está “en curso”.

En mayo de 2015, cuando Heard y Depp todavía estaban casados, la actriz llevó a sus dos perros, Pistol y Boo, a Australia sin declararlos, a pesar de que el país tiene una estricta política de cuarentena. Los Yorkshire Terriers no pasaron por la aduana y no cumplieron con la cuarentena requerida de 10 días. Dos meses después la actriz fue acusada de importación ilegal de animales. 

Amber Heard y Johnny Depp pidieron disculpas por el incidente

Depp habló sobre el incidente durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel Live! en septiembre de 2015. “Teníamos la impresión de que teníamos todo el papeleo hecho para los perros. Estábamos allí con los perros delante de todos”, explicó el actor. En abril de 2016, Heard y su exesposo se disculparon a través de un video en el que dijeron que “realmente lamentaban” no seguir las reglas para declarar a los perros.

A pesar de que el caso se cerró, un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia dijo en octubre de 2021 que “el departamento está tratando de obtener declaraciones de testigos y, una vez obtenidas, el Director de la Fiscalía Pública de la Commonwealth considerará si la evidencia es suficiente para justificar la prosecución del asunto”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados