Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Fuck America”: Billie Joe Armstrong quiere renunciar a su ciudadanía tras la revocación de Roe v. Wade

La estrella de Green Day tomó una importante decisión durante un espectáculo de la gira Hella Mega Tour.

Billie Joe Armstrong
Instagram: @greenday

ESTADOS UNIDOS-. Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera revocar el fallo de 1973 Roe v Wade, el cual dictaminó que la Constitución debía proteger el derecho al aborto, varias celebridades se manifestaron en contra tanto en la calle, como en las redes sociales y sobre los escenarios. El viernes 22 de junio, durante un show de Green Day, Billie Joe Armstrong tomó una contundente decisión. 

“Fuck America. Estoy renunciando a mi ciudadanía. Voy a venir aquí”, le dijo Armstrong a la audiencia durante un espectáculo en el London Stadium como parte de la gira Hella Mega Tour de Green Day con Fall Out Boy y Weezer. “Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”, continuó, antes de asegurarles a los fanáticos que hablaba en serio.

“Oh, no estoy bromeando, vas a obtener mucho de mí en los próximos días”, agregó Armstrong, quien siempre ha sido públicamente abierto con su audiencia en cuanto a sus opiniones políticas. Además de la estrella de Green Day, durante los últimos días varias celebridades han aprovechado sus plataformas para comunicar su bronca ante el histórico retroceso en derechos humanos. 

Billie Joe Armstrong se una a la larga lista de celebridades en dar su opinión

Durante su participación en el Festival de Glastonbury del Reino Unido, Olivia Rodrigo le dijo a la audiencia: “Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”. Luego, la cantante le habló directamente a los jueces de la Corte Suprema que tomaron la decisión de revocar el fallo y les dedicó la canción Fuck You junto a su invitada estrella Lilly Allen

Lorde también pronunció un emocionante discurso durante su show en el Festival de Glastonbury: “¿Quieren escuchar un secreto? Sus cuerpos estaban destinados a ser controlados y cosificados desde antes de que nacieran. Ese horror es su derecho de nacimiento. Pero aquí hay otro secreto. Posee una fuerza antigua, una sabiduría antigua que ha impulsado a todas las mujeres. Esa sabiduría también es tu derecho de nacimiento”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados