Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Desde Mindy Kaling hasta Amy Schumer! Más de 400 mujeres exigen a Hollywood protección por aborto

Firmaron una carta abierta a los principales ejecutivos de la industria para exigir un “plan de seguridad por aborto”

Mindy Kaling
Instagram: @mindykaling

ESTADOS UNIDOS-. Más de 400 creadoras de televisión, showrunners y escritoras principales, entre ellas Mindy Kaling, Chelsea Handler, Lena Dunham, Shonda Rhimes y Amy Schumer firmaron una carta abierta a los principales ejecutivos de la industria para exigir un “plan de seguridad por aborto”. El mes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el fallo Roe v. Wade de 1973 que protegía el derecho al aborto.

En la carta, compartida por Variety, describen pasos específicos para proteger a las empleadas embarazadas en los estados donde el aborto está prohibido tras la decisión de la Corte Suprema. “Tenemos serias preocupaciones sobre la falta de protocolos de producción específicos para proteger a quienes trabajan para Netflix en estados antiaborto”, escribieron las firmantes.

Aunque la carta estaba dirigida a Netflix, otras fueron enviadas a Disney, Warner Bros., Discovery, NBC Universal, Apple, Paramount, Lionsgate, Amazon y AMC, y exigen revisar sus “políticas y procesos para garantizar nuestra seguridad, proteger nuestra salud y defender nuestros derechos humanos”. “Es inaceptable pedirle a cualquier persona que elija entre sus derechos humanos y su empleo”, escribieron.

Mindy Kaling es una de las más de 400 mujeres en pedir protección

La carta pedía un “plan de seguridad del aborto” que priorice el subsidio de viaje para el aborto, las garantías de privacidad médica de los empleados, los protocolos de atención médica, la protección penal y civil y el “compromiso de suspender todas las donaciones políticas a los candidatos antiaborto y los comités de acción política de inmediato”. Por ahora los principales ejecutivos de la industria no han emitido respuesta.

“Muchas de nosotras no tendríamos las carreras y las familias que tenemos hoy si no se nos hubiera otorgado la libertad de elegir lo que es mejor para nosotras. Estamos comprometidas, como grupo, a proteger nuestros derechos humanos fundamentales y los de nuestros colegas”, prosiguió la carta firmada, entre otras, por Kaling, Sara Bareilles, Rachel Bloom, Lena Dunham, Shonda Rhimes y Amy Schumer.

Instagram: @mindykaling

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados