Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Los abogados hacen su trabajo”: Lin Manuel Miranda habló de la versión religiosa no autorizada de Hamilton

Texas realizó una presentación con temática religiosa no autorizada del musical creado por el compositor.

Lin Manuel Miranda
Instagram: @encantomovie

ESTADOS UNIDOS-. A principios de agosto se llevó a cabo una presentación con temática religiosa no autorizada de Hamilton en The Door Christian Fellowship Ministries en McAllen, Texas. El miércoles 10 de agosto Lin Manuel Miranda, el creador del exitoso musical de Broadway, finalmente habló al respecto y se encargó de condenar la producción en las redes sociales.

“Agradecido con todos los que se comunicaron sobre esta producción ilegal y no autorizada. Ahora los abogados hacen su trabajo”, escribió Miranda en Twitter. También agradeció al Gremio de Dramaturgos, una asociación de escritores de teatro que condenó a la iglesia. “Siempre agradecido con el @dramatistsguild, que tiene el respaldo de escritores en todas partes, ya sea su primera obra o la quincuagésima”, escribió.

Miranda también retwitteó una declaración del gremio. “El Gremio de Dramaturgos condena a la Iglesia Door McAllen por su producción no autorizada del innovador musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda, interpretado el 5 y 6 de agosto de 2022 en McAllen, Texas”, afirmaron. “Además de realizar el espectáculo sin licencia, Door McAllen Church cambió la letra y agregó texto sin permiso”, continuó el comunicado.

Lin Manuel Miranda estrenó Hamilton en 2015

“Defendemos la infracción descarada de la Iglesia Door McAllen para arrojar luz sobre el patrón problemático de algunas organizaciones teatrales que realizan el trabajo de los autores sin una licencia y reescriben el texto sin el consentimiento del autor. Ninguna organización, profesional, aficionada o religiosa, está exenta de estas leyes”, agregó el comunicado.

El gremio declaró que “ningún trabajo de escritor, ya sea un estudiante que acaba de escribir su primera obra, o Lin-Manuel Miranda, puede representarse sin su permiso. Y nunca está bien cambiar la letra, letra o notas, sin su consentimiento expreso”. En la versión no autorizada de Hamilton presentan un sermón que dice que “Dios puede ayudarlos” a través de “matrimonios rotos o luchas con el alcohol, las drogas, la homosexualidad”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados