Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“No termina aquí”: Angelina Jolie defiende a las mujeres afganas a un año de la toma de los talibanes

La actriz escribió un artículo para TIME sobre los horrores que las mujeres afganas enfrentan bajo el régimen opresor.

Angelina Jolie
Instagram: @marvelstudios

ESTADOS UNIDOS-. A un año de la toma del control de Afganistán por parte de los talibanes, Angelina Jolie escribió un artículo de opinión para TIME sobre los horrores que las mujeres afganas enfrentan bajo el régimen opresor. La estrella recordó haber conocido a una joven refugiada que vivía en Roma que estaba “a meses de obtener el título de médico” antes de que el gobierno afgano fuera derrocado.

“De la noche a la mañana, ellas y otros 14 millones de mujeres y niñas afganas perdieron su derecho a ir a la escuela secundaria o la universidad, su derecho al trabajo y su libertad de movimiento”, escribió Jolie, que explicó que las hermanas de la joven refugiada en Roma también se vieron privadas de su educación luego de que los talibanes tomaron el control de Afganistán en agosto del año pasado.

Jolie calificó el progreso de las mujeres afganas en las últimas dos décadas como “una luz brillante durante años de violencia y sufrimiento continuos para el pueblo de Afganistán”, y señaló que esos avances “han sido anulados con una velocidad inimaginable”. “Las hijas de Afganistán son extraordinarias por su fuerza, resiliencia e ingenio”, agregó la estrella de El Sustituto.

Angelina Jolie dijo que Estados Unidos no debió haberse retirado de Afganistán

Jolie también detalló el tratamiento que reciben las mujeres afganas, incluidas las palizas públicas, el encarcelamiento político, el secuestro y los matrimonios forzados con los líderes talibanes. “Sin embargo, a pesar de los peligros, la mayor resistencia a la reversión de los derechos de las mujeres en Afganistán no proviene de potencias extranjeras, sino de las propias mujeres afganas, que han tomado las calles”, escribió la actriz.

“Ha habido diferentes capítulos en la historia de Afganistán y muchos momentos oscuros. Este es sin duda uno de ellos. Pero estoy seguro de que este no es el capítulo final. El sueño de un Afganistán pluralista y abierto construido sobre la igualdad de esfuerzos y la libertad. Las voces de toda su gente pueden parecer, y ser en realidad, una esperanza lejana. Pero sé que es posible. Esto no termina aquí”, concluyó Jolie.

Instagram: @angelinajolie

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados