Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Contundente! El FBI determinó que Alec Baldwin debe haber apretado el gatillo en el tiroteo de Rust

En una entrevista con ABC News el actor dijo que “no apretó el gatillo” del arma durante el incidente de octubre.

Alec Baldwin
Instagram: @alecbaldwininsta

ESTADOS UNIDOS-. Según un informe forense del FBI obtenido por ABC News presentado el viernes 12 de agosto, el arma en poder de Alec Baldwin que disparó y mató a Halyna Hutchins en el set de Rust tuvo que haber sido apretada. En diciembre, el actor dijo en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News que “no apretó el gatillo” del arma durante el incidente del 21 de octubre.

“No se apretó el gatillo. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a alguien y apretaría el gatillo, nunca”, dijo Baldwin en su momento. Según el FBI, el revólver estaba “intacto y funcional”, “no podía dispararse sin apretar el gatillo” a menos que el percutor estuviera “des- amartillado en una recámara cargada” y “el martillo fue golpeado directamente”.

Luke Nikas, el abogado de Baldwin, dijo en un comunicado a ABC News que el informe del FBI “se está malinterpretando”. “El arma disparó en la prueba solo una vez, sin tener que apretar el gatillo, cuando se retiró el percutor y el arma se rompió en dos lugares diferentes. El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba anterior, incluso cuando apretando el gatillo, porque estaba en muy malas condiciones”, expresó.

Alec Baldwin era uno de los productores de Rust

“El informe crítico es el del médico forense, quien concluyó que se trató de un trágico accidente. Esta es la tercera vez que las autoridades de Nuevo México descubren que Alec Baldwin no tenía autoridad ni conocimiento de las condiciones supuestamente inseguras en el set, que la persona a cargo de la seguridad en el set le dijo que el arma estaba ‘fría’ y creía que el arma estaba a salvo”, agregó el abogado de Baldwin.

ABC News también obtuvo un informe post mortem de los médicos forenses, que señaló que “la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”. “Según toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la forma de muerte se clasifica mejor como accidente”, agregó.

Instagram: @alecbaldwininsta

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados