Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Denuncia a las autoridades! Bad Bunny estrenó un video documental de su sencillo El Apagón

En lugar de presentar un videoclip tradicional el cantante produjo un cortometraje de 22 minutos.

Bad Bunny
Fuente: Instagram @badbunnypr

ESTADOS UNIDOS-. El viernes 16 de septiembre Bad Bunny lanzó el esperado video musical de su exitoso sencillo El Apagón y sorprendió con un profundo proyecto. En lugar de lanzar un videoclip tradicional, el cantante presentó un cortometraje en formato documental en el que denuncia varias situaciones en Puerto Rico, desde los cortes de luz hasta la gentrificación de ciertas zonas.

“Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz”, escribió Bad Bunny el viernes en su cuenta de Instagram cuando lanzó el video musical. El Apagón forma parta de su último álbum Un Verano Sin Ti, el cual lanzó el pasado mayo, y denuncia los cortes de luz que su país natal, Puerto Rico, ha atravesado este año, además del apagón general que sufrió toda la isla en abril.

El video de 22 minutos de Bad Bunny muestra imágenes de Puerto Rico, de sus conciertos, de protestas populares y de noticias de medios de comunicación sobre los apagones y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad. El clip también narra el corte del luz que afectó durante casi 20 horas a uno de los principales hospitales de la isla y las siete subidas en poco más de un año en la factura eléctrica.

Bad Bunny ha sido crítico de las autoridades puertorriqueñas

En el video musical también hay lugar para un reportaje realizado por la periodista independiente Bianca Graulau, con entrevistas a puertorriqueños sobre el desplazamiento de comunidades pobres y la gentrificación de barrios de San Juan como Puerta de Tierra y Santurce. Además, el martes 20 de septiembre se cumplen 5 años del huracán María, el cual dejó casi 3 mil muertos y destrozó la red eléctrica de la isla.

En varios de sus conciertos, tanto en su país natal como en su gira por Estados Unidos, Bad Bunny ha sido bastante crítico de la administración actual de Puerto Rico. “Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida. El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control”, expresó el cantante durante un espectáculo en San Juan a fines del pasado julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados