Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Son afirmaciones ficticias”: Shakira habló por primera vez sobre las acusaciones de fraude fiscal

Según el gobierno español la estrella defraudó más de 14.5 millones de dólares en impuestos.

Shakira
Fuente: Instagram @shakira

ESTADOS UNIDOS-. Después de poco más de 3 meses desde su separación Gerard Piqué, Shakira finalmente rompió el silencio y habló con la revista Elle para el artículo de portada. Además de hablar de la “oscura” situación por la transita desde que el futbolista le rompió el corazón, la estrella se refirió por primera vez a las acusaciones del gobierno español por fraude fiscal.

A pesar de que enfrenta ocho años de prisión, Shakira está segura de que tiene la razón en el caso y se niega a hacer un trato con la fiscalía. “De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, aseguró la estrella.

Según las autoridades fiscales españolas, Shakira defraudó más de 14.5 millones de dólares en impuestos al no declarar a la hacienda del país su patrimonio y sus ingresos entre 2012 y 2014, aunque no residió en España durante ese tiempo. La estrella fue acusada de seis delitos de fraude fiscal, los cuales conllevan una pena de hasta ocho años de cárcel y una multa de casi 24 millones de dólares.

Shakira clama que pagó todo lo que debía

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, le dijo Shakira a Elle.

“Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, declaró Shakira.

Instagram: @shakira

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados