Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Ha transformado el reguetón”: la Universidad Estatal de San Diego ofrecerá un curso sobre Bad Bunny

El profesor Nathian Rodríguez describe el posgrado como una oportunidad para aprender sobre representación.

Bad Bunny
Fuente: Instagram @badbunnypr

ESTADOS UNIDOS-. Este año prestigiosas universidades estadounidenses comenzaron a ofrecer cursos especiales sobre algunos cantantes, tales como Taylor Swift y Harry Styles. Esta semana la Universidad Estatal de San Diego anunció que ofrecerá una clase de posgrado sobre Bad Bunny, una de las estrellas más influyentes del reguetón en la actualidad.

Este mes se desarrolla en Estados Unidos el Hispanic Heritage Month, y para celebrar el evento la Universidad Estatal de San Diego destacará los aportes del puertoriqueño a la cultura latina. En agosto el cantante hizo historia en los MTV Video Music Awards y se convirtió en el primer artista de habla no inglesa en ganar el codiciado premio al llevarse el Moon Person a Artista del Año.

Según el profesor Nathian Rodríguez no se trata de un curso sobre una celebridad, sino de una oportunidad para aprender sobre representación, medios de comunicación y activismo. “Esta clase no es únicamente de Bad Bunny. Se trata de lo que él representa y lo que está haciendo, y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico”, dijo el director asociado de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos.

Bad Bunny se encuentra de gira por Estados Unidos

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, señaló Rodríguez en una entrevista para CBS. Bad Bunny no es la primera estrella latina en tener su propio curso en dicha universidad, anteriormente el profesor brindó un taller sobre Selena Quintanilla.

“La comunidad Latinx necesita representación y eso realmente no lo vemos en espacios centrados en el idioma inglés, especialmente en Estados Unidos. Tenemos en puerta las elecciones de 2022 y él ha sido una voz poderosa en apoyo a Puerto Rico y a su gente. Eso habla mucho de lo que la juventud quiere escuchar, y quizás no solo la juventud, sino la persona latina en general”, dijo Rodriguez sobre Bad Bunny.

Instagram: @badbunnypr

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados