Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Estaba rodeada de la cultura latina”: Christina Aguilera dio detalles de su nuevo álbum en español

La estrella celebró sus raíces a través de su noveno disco titulado Aguilera, una trilogía que incluye sus últimos 3 EPs.

Christina Aguilera
Fuente: Instagram @xtina

ESTADOS UNIDOS-. A 22 años del icónico álbum Mi Reflejo, Christina Aguilera volvió a sus raíces latinas y lanzó su esperado álbum de estudio en español, Aguilera, una trilogía que incluye los EPs titulados La tormenta, La fuerza y La luz. En una reciente entrevista con People, la estrella dio detalles sobre su nuevo proyecto, el cual también la ayudo a sanar viejas heridas.

“Crecí durante toda mi niñez escuchando español en mi casa. Mi mamá también lo hablaba con fluidez, así que yo estaba rodeada de la música y la cultura latina, y del idioma desde que era una bebé. Eso siempre se ha mantenido cercano a mi corazón y nunca me ha dejado”, dijo Aguilera. La estrella de raíces ecuatorianas quiere trasmitir ese mismo orgullo a sus hijos: “Es importante que ellos conozcan una parte importante de quienes son”.

En el álbum Aguilera incluyó la canción No es que no te extrañe, la cual está inspirada en su padre, Fausto Xavier Aguilera, ex soldado. El tema aborda “alguna de la tensión familiar y recuerdos distantes que siento que muchas personas también han compartido con sus familias”. En el pasado la estrella reveló que creció dentro de un hogar violento, hecho que marcó su niñez.

Christina Aguilera lanzó su noveno álbum en mayo

“Aunque es algo profundamente arraigado y complicado, toco un tema muy real. Después de pasar por ciertas cosas siendo niños, es bueno tener una comunidad y no sentirnos solos con nuestras experiencias”, señaló Aguilera. “He encontrado formas de canalizar mi dolor y convertirlo en productividad y expresión dentro de mi carrera”, afirmó la intérprete de Genio atrapado.

“Para poder realmente avanzar y encontrar la verdadera paz, en algún momento sentí la necesidad de liberarme de sentirme atrapada dentro de mi propio enojo, y de salir adelante por mi propio bienestar mental y para ser mejor para mis hijos”, reflexionó Aguilera. Su nuevo álbum incluye desde tangos hasta rancheras, además de exitosas colaboraciones como Pa mis muchachas con Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados