CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

La costa oeste sufrirá una ola de calor

Los meteorólogos pronostican una ola de calor que podría ser récord en la costa oeste de Estados Unidos, llegando a los 43 grados centígrados de temperatura.

ESTADOS UNIDOS, California-. Los meteorólogos pronostican una ola de calor que podría ser récord en la costa oeste de Estados Unidos. En esa zona, el aumento de la temperatura provoca el temor de que la suma del clima y las condiciones secas desaten incendios forestales en áreas antes castigadas por lo mismo.

Partes de California y Arizona tendrán una “vigilancia de calor excesivo” por parte del sistema meteorológico, según precisaron expertos. Los meteorólogos auguran que las temperaturas en las áreas fronterizas de ambos estados, y en la región del valle desde Redding a Bakersfield sean elevadas: pronostican cerca de 43 grados centígrados.

Además, la ola de calor llegará al norte, a los estados de Oregón y Washington, mientras que podría alcanzar índices récord para el día en Medford y Portland, Oregon. El Servicio Meteorológico de Phoenix detalló en Twitter que “el calor de junio finalmente comenzará cuando los desiertos más calientes eleven su temperatura”. Contrariamente, los estados del este y el sur de Estados Unidos tendrán bajas temperaturas para la época, debido a un frente frío.

En la costa oeste, por su parte, el aviso de temperaturas altas genera preocupación. El “Ranch Fire“, el incendio forestal que comenzó en julio de 2018 al norte de la comunidad de Upper Lake y quemó más de 160 mil hectáreas en distintos condados californianos hectáreas en los condados de Colusa, Glenn, Lake y Mendocino dejó un bombero muerto y tres heridos.

Para no repetir aquella situación, que significó la más grande superficie quemada en la historia del estado, la empresa prestadora de electricidad de California desconectó el servicio a casi 27.000 personas en la zona del condado de Sierra. Allí, las condiciones secas y ventosas, sumado al clima venidero, podían desatar un incendio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados