Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Estado de emergencia en Luisiana ante amenaza de huracán

Se espera que el fenómeno pase de ser una depresión tropical a un huracán de categoría I en las próximas horas.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia en previsión del clima tropical que podría arrojar hasta 38 centímetros de lluvia en el estado en los próximos días.

Edwards emitió la declaración de estado de emergencia desde la tarde del miércoles, cuando se han producido las primeras inundaciones en un lapso de tres horas. Eso causó inundaciones repentinas generalizadas.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que este ciclón tropical continúa fortaleciéndose lentamente, y la última guía de modelos computarizados está llevando a los pronosticadores a predecir que se convertirá en huracán de categoría 1 al sur de Lafayette en algún momento de la noche del sábado.

Antes se había pronosticado que este mal tiempo sobre el Golfo de México, que arrojó hasta 20 centímetros de lluvia sobre el área metropolitana de Nueva Orleans en un lapso de tres horas, se convertiría en una depresión tropical el jueves, en una tormenta tropical llamada Barry el jueves por la noche, y posiblemente, un huracán débil para el viernes.

En su boletín del jueves 11 de julio, a las 4 de la madrugada, el fenómeno se convertiría en un disturbio tropical que traía consigo marejada ciclónica, lluvias fuertes y condiciones de huracán a través de la costa norte-central del Golfo de México.

A esa hora de la madrugada del jueves se encontraba a 200 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi y a 380 kilómetros de la ciudad de Morgan, en Luisiana. Se desplazaba a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Debido a que el cono de cobertura de este ciclón es sumamente amplio, se vislumbra su efecto en áreas del estado de Texas, como la ciudad de Houston, por lo cual también hay un alerta en esas áreas ante la posibilidad de daños.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados