Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Nueva Orleáns apura preparativos para recibir al huracán Barry

La ciudad espera superar el trauma de los destrozos del huracán Katrina para que cuando Barry toque tierra, se produzca el menor daño posible.

ESTADOS UNIDOS, Luisiana.- La llegada de la tormenta tropical Barry al área de Luisiana pondrá a prueba varias cosas. No serán solamente los protocolos a seguir en este tipo de desastre, sino el funcionamiento de instalaciones clave, como los diques y ríos, que colapsó durante el desastre causado por el devastador huracán Katrina.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de huracán para partes de la costa de Luisiana mientras la tormenta tropical Barry amenaza con tocar tierra. Se esperan fuertes lluvias y una tormenta peligrosa, que incluso podría tener impacto en el estado de Texas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, no perdió tiempo y declaró el estado de emergencia. Es un protocolo para hacer que la Guardia Nacional se active en este tipo de contingencia, pero el verdadero reto será en Nueva Orleáns, donde todas las mejoras del sistema de tormentas realizadas después del huracán Katrina serán puestas a prueba.

“En resumen, se trata de una situación peligrosa”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, quien maneja estimaciones de hasta 63 centímetros de acumulación de agua por las lluvias en algunas zonas de Luisiana, lo que será la gran prueba para las defensas erigidas en la ciudad de Nueva Orleáns después del impacto de Katrina en 2005.

“Semejante cantidad de lluvia en este sistema podría causar inundaciones y acumulaciones de agua”, señaló Graham, al tiempo que otras autoridades, como LaToya Cantrell, la alcaldesa de Nueva Orleáns , expresa: “Preste atención a todas las advertencias que vienen de la Ciudad de Nueva Orleáns. Tenemos que estar preparados para todo el impacto”.

Se le ha pedido a la población reunir sus suministros, asegurar sus propiedades y hacer los preparativos para buscar refugio, pero se sabe que mucha gente no cumple con esto, a pesar de toda la información desplegada. “Continuamos monitoreando los niveles del río Misisipi y el potencial de marejada ciclónica”, dijo la alcaldesa.”Si bien no está claro cuál será el impacto, nos veremos afectados y debemos estar preparados”, reiteró la funcionaria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados