Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Barry toca tierra y es ya considerado huracán

“Barry” ya es considerado un “huracán” de categoría 1 de acuerdo a la velocidad de los vientos que genera

ESTADOS UNIDOS, Nueva Orleans-. En las próximas horas, “Barry” tocará tierra en el estado de Luisiana, en Estados Unidos. La novedad de último momento, confirmada en la mañana de este sábado 13 de julio, es que ya es considerado un “huracán” de categoría 1 de acuerdo a la velocidad de los vientos que genera.

De esta manera, “Barry” será el primer huracán de la temporada en las costas del Atlántico, que usualmente termina en el mes de noviembre. El Centro Nacional de Huracanes informó en su reporte más reciente que los vientos de la tormenta superan los 119 kilómetros por hora, lo que lo sitúa como un huracán del tipo más leve de las categorías.

El fenómeno climático tiene un desplazamiento considerado “lento”, lo cual aumenta el inconveniente de las precipitaciones y las inundaciones que de él podrían originarse. Como “Barry” trae consigo una gran cantidad de humedad, existe una amenaza de potenciales lluvias fuertes para toda la zona norte de Estados Unidos, según afirmó Ken Graham, director del Centro de Huracanes.

Pese a que aún no había tocado tierra, los efectos de “Barry” ya se habían comenzado a sentir en Louisiana. En las zonas costeras se veían inundaciones en la mañana del 13 de julio, y la zona había sido evacuada previamente. En el mismo sentido, el nivel del lago Pontchartrain ubicado frente a la ciudad de Nueva Orleans era 1,8 metros más alto que lo normal.

Como informó días atrás El Intransigente América, la ciudad de Nueva Orleans se preparó durante la semana ante la llegada del huracán. El gobernador del estado, John Bel Edwards, declaró el “estado de emergencia” en el área. Al mismo tiempo, le pidió a la población que se acopie de suministros, asegure sus propiedades y se prepare para buscar refugio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados