Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Nueva Orleáns trata de volver a la normalidad luego de Barry

Aunque Luisiana y Misisipi se mantenían bajo vigilancia de inundaciones repentinas, ya comienzan a restablecerse algunos servicios.

ESTADOS UNIDOS, Luisiana.- Al parecer, lo peor para el sur de Luisiana finalmente pasó, luego de que el huracán Barry, que amenazaba a toda esa área, comenzó a debilitarse y despedirse para que los habitantes de la región inicien su proceso de restablecimiento de los daños ocurridos.

Barry, que llegó a convertirse en un huracán de categoría 1, se degradó a una tormenta tropical el domingo 14 de julio por la tarde, pero eso no significó que dejara de ser una amenaza. Los estados de Luisiana y Misisipi se mantenían bajo vigilancia de inundaciones repentinas como consecuencia de las continuas lluvias, al igual que partes de Arkansas, el este de Texas, el oeste de Tennessee y el sureste de Misuri.

Aun así, Nueva Orleáns debía comenzar un procedimiento de limpieza, sobre todo en aquellos puntos afectados por las inundaciones en las parroquias costeras. El restablecimiento de la electricidad también se convirtió en primordial, pues los apagones persistentes afectaron a más de 120.000 clientes de servicios públicos en todo el estado sin electricidad.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que más de 90 personas habían sido rescatadas en 11 condados, pero no hubo informes de muertes relacionadas con el clima, por lo cual las autoridades pueden sentirse satisfechas luego de las previsiones tomadas. “Esta fue una tormenta que, obviamente, podría haber sido muy diferente. Estamos agradecidos de que el peor escenario no haya ocurrido”, dijo el mandatario regional.

Este lunes, la ciudad seguía con su intento de recuperarse, preparándose para una reanudación de la vida normal. Las oficinas de la ciudad y los centros de recreación reabrieron sus puertas el lunes y la recolección de basura fue reanudada. La Autoridad de Tránsito Regional volvió a su horario regular el domingo por la tarde y se espera que Barry sea pronto un recuerdo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados