Dorian ya pasó por Barbados: ahora tiene en la mira a Puerto Rico

Las autoridades se mantienen atentas ante el posible fortalecimiento de esta tormenta tropical en las próximas horas y su efecto a su paso.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico, durante la madrugada del martes 27 de agosto, cuando la tormenta tropical Dorian se movió a través de las Islas de Barlovento, lo que significa que las autoridades locales ya comienzan a prepararse para una posible llegada.

También temprano el martes, el gobierno de la República Dominicana emitió una alerta de huracán para algunas partes de la isla y una alerta de tormenta tropical para ser seguida en diferentes regiones de sus costas norte y sur, luego de que esta tormenta tropical continúa avanzando por el Caribe hacia las Antillas mayores.

El primer ciclón de la temporada de huracanes de 2019 en el mar Caribe se debilitó cuando se acercó a Barbados alrededor de las 11 de la noche del lunes. Aunque ocurrieron algunos cortes de energía y daños por el viento al sur del país, los barbadenses se salvaron una vez más de las fuerzas catastróficas de naturaleza.

El centro dijo que, a partir de las 5 de la madrugada de este martes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y se pronosticaba que se fortalecería durante las siguientes 48 horas a medida que avanzaba hacia Puerto Rico, razón por la cual las autoridades se mantienen atentos.

El centro de Dorian estaba a unos 48 kilómetros al sureste de Santa Lucía y la tormenta se movía hacia el oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora, por lo cual se tema que de pasar sobre tierra firma, ocasione daños considerables. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde el centro de Dorian hasta 72 kilómetros de su núcleo.

Compartir en: