CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Pronostican que Dorian se convertirá en huracán muy pronto

El Centro Nacional de Huracanes recomienda a los residentes de Puerto Rico y República Dominicana tomar previsiones, y ya comienza a hablar de Florida.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico durante la madrugada del martes cuando la tormenta tropical Dorian, al igual que el gobierno de República Dominicana, que emitió una alerta de huracán para algunas partes de la isla.

El centro de huracanes, en Miami, recomendó que los residentes de las Islas Vírgenes también vigilen a Dorian. El centro dijo en su boletín de las 11 de la mañana del martes, que la tormenta tuvo vientos máximos sostenidos de 85 kph y se pronostica que se fortalecerá durante las próximas 48 horas a medida que avance hacia Puerto Rico.

El aire seco alrededor de Dorian había reducido la fuerza de la tormenta en las últimas horas. Y el centro de huracanes dice que el sistema también podría debilitarse sustancialmente cuando pasa sobre grandes masas de tierra en Puerto Rico y La Española, aunque existe la posibilidad de que cruce en la brecha entre ambas islas.

Quedan preguntas sobre lo que Dorian podría hacer después de ese punto, pero parece probable que la tormenta persista a medida que avanza hacia el noroeste, hacia el continente de los EEUU. Es cierto que aún es muy temprano, pero los habitantes de Bahamas, las Islas Vírgenes y hasta en Florida se encuentran atentos a la ruta de esta tormenta tropical.

“La amenaza de vientos y fuertes lluvias a finales de esta semana hasta este fin de semana en las Islas Turcas y Caicos, Bahamas y Florida está aumentando”, dice el Centro Nacional de Huracanes, que además predijo que el centro de la tormenta se moverá cerca de las Isla Turcos el jueves por la noche.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados