CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Dorian impactaría a Puerto Rico durante la tarde de este miércoles

Los pronosticadores dicen que Dorian se dirigirá hacia el sureste de Florida, quizás con vientos de huracán de categoría 2.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La tormenta tropical Dorian cobró fuerza durante la madrugada de este miércoles 28 de agosto y con ese ímpetu podría impactar una porción de la isla de Puerto Rico esta misma tarde, con vientos cercanos a los de un huracán categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 5 de la madrugada del miércoles, Dorian estaba ubicado a unos 137 kilómetros al sureste de la isla St. Croix, con vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora y se desplaza en dirección noroeste con velocidad de 21 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Según el pronóstico de trayectoria, el centro de Dorian pasará sobre o cerca de las islas Vírgenes Británicas y se espera que haga lo propio sobre Puerto Rico en horas de la tarde de este miércoles. Se pronostica que Dorian se moverá hacia el este de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves y cercano al este del centro y noroeste de las Bahamas, entre el viernes y el sábado.

Puerto Rico se encontraba bajo vigilancia de huracanes y alerta de tormenta tropical, y las advertencias de tormenta tropical también estaban vigentes para Vieques, una pequeña isla frente a la costa este, así como para las Islas Vírgenes de Estados Unidos, mientras las autoridades esperan la llegada de este fenómeno.

Se espera que luego de que los efectos de la tormenta se sientan en Puerto Rico el miércoles por la tarde, una fuerte lluvia viaje hacia el este de la isla La Española más tarde en la noche. Los pronosticadores dicen que Dorian se dirigirá hacia el sureste de Florida, posiblemente el domingo temprano, quizás con vientos de huracán de categoría 2.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados