Dorian no tocó a Puerto Rico: ¿qué le aguarda ahora a Florida?

Los pronósticos sobre este huracán indican que seguirá fortaleciéndose durante su paso por el Caribe y que durante la madrugada del domingo tocaría tierra firme.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- En lo referente a tormentas tropicales, una noticia que puede ser buena para unos, puede terminar como una mala para otros. Dorian, que apenas llevó lluvias al este de Puerto Rico y afectó levemente a las Islas Vírgenes de EEUU, promete fortalecerse para cuando llegue a Florida durante el fin de semana.

Dorian se alejó de Puerto Rico durante la madrugada del jueves 29 de agosto sin tocar tierra firme. Se convirtió en huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos cerca de 137 kph y ráfagas más altas a partir de las 5 a.m. del jueves, pero durante su camino se espera que gane más fuerza, pues no habrá tierra firme a su paso.

Después de golpear a Puerto Rico, se pronostica que la tormenta para el viernes por la mañana se fortalecerá y se convertirá en un huracán de categoría 1 a medida que avanza hacia el este de las Islas Turcas y Caicos. Continuará hasta el domingo por la mañana antes de llegar a tierra, el domingo o el lunes, a lo largo de la costa este de Florida,según el meteorólogo de CNN Haley Brink.

Para el fin de semana se espera algo peor.  Los pronósticos coinciden en que Dorian se acercará a la costa de Florida como un huracán de categoría 3. Eso quiere decir que llevará consigo vientos de 185 kph y arrojará de 4 a 8 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que recibirán hasta 12 pulgadas.

El Centro Nacional de Huracanes enfatizó que el camino de Dorian podría cambiar nuevamente, pero las proyecciones insisten en sugerir  que podría llegar como una tormenta de categoría 3 a lo largo de la costa atlántica de Florida en algún momento del domingo, lo que tiene a todos los residentes de ese estado preparándose para la emergencia.

Compartir en: