Dorian mantiene su furia y sigue su camino hacia Florida

El poderoso huracán amaneció este lunes a una distancia de 160 kilómetros de las costas de Estados Unidos, luego de causar destrozos en Bahamas.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El poderoso huracán amaneció este lunes 2 de septiembre a una distancia de unos 160 kilómetros de las costas de Florida, luego de haber causado cuantiosos destrozos en Las Bahamas, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido el lunes a las 5 de la mañana.

El monstruoso huracán de categoría 5, tocó tierra en el extremo este de la isla Gran Bahama el domingo por la noche y debido a la lentitud de su desplazamiento, continuará golpeando a ese archipiélago durante la mayor parte del lunes, a medida que enfila su próximo destino hacia la costa sureste de Estados Unidos.

La fuerza de Dorian lo convierte en un huracán histórico, pues sus vientos de hasta 290 kph lo sitúa como el más fuerte de todos los tiempos durante el mantenimiento de registros modernos para tocar tierra en las Bahamas y, es ahora el segundo huracán más fuerte, por la velocidad del viento, jamás registrado en la cuenca del Atlántico.

Dorian ahora solo está detrás del huracán Allen, la tormenta más fuerte jamás registrada en la cuenca del Atlántico. Allen tronó sobre el Golfo de México en agosto de 1980 y alcanzó velocidades de viento sostenidas de 306 kph antes de tocar tierra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

 A pesar de toda esa intensidad, los pronósticos lo situaban este lunes un poco alejado de la costa del sur de Florida. Esta mañana, la ciudad de Miami continuaba lejos de cualquier advertencia de huracán, aunque las autoridades han insistido en que la población debe mantenerse atenta y preparada para tomar medidas de seguridad ante cualquier cambio de ruta.

Compartir en: