Dorian sigue estacionado en Bahamas y espera para tomar rumbo a Florida

El huracán degradó su intensidad a categoría 3, pero luego de 30 horas, seguía azotando a esa isla, antes de definir su camino hacia EEUU.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Mientras el huracán Dorian se extiende sobre las Bahamas, a solo 160 kilómetros de West Palm Beach, y deja un rastro de devastación a su paso, este fenómeno ha derribado literalmente a la isla de Bahamas, luego de destruir miles de casas y cobrar la vida de al menos cinco personas, entre ellas un niño de 8 años.

Dorian parece haberse quedado sobre la isla de Gran Bahama, donde la madrugada del martes 3 de septiembre aún permanecía luego de más de 30 horas, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). “No se moverá”, declaró el centro. Pero agregó: “Se espera que esta mañana comience un movimiento lento hacia el norte-noroeste”.

Según el boletín del NHC, Dorian se convirtió en una tormenta de categoría 3. Al degradar su fuerza, tenía vientos máximos sostenidos de 193 kph a las 5 de la madrugada. A esa hora, el núcleo de Dorian se encontraba a unos 56 kilómetros al noreste de Freeport, Isla Gran Bahama, y ​​a unos 265 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

Si bien Dorian es esperado en Florida desde el pasado fin de semana, el NHC tuvo palabras de advertencia para Florida, diciendo que allí se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia para la noche del martes. Las condiciones de huracán son posibles en el área de vigilancia de huracanes a partir del miércoles.

“En el sur de Florida, se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia de tormenta tropical hoy, y es posible en el área de vigilancia de tormenta tropical hasta esta mañana. A lo largo de la costa del noreste de Florida y Georgia, se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de la Tormenta Tropical Área de advertencia el miércoles”.

Compartir en: