Dorian bordea costas de Florida mientras apunta hacia las Carolinas

El huracán mantiene en vilo a los habitantes del estado costero con vientos de hasta 170 kilómetros por hora.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Si bien los pronósticos no apuntan a que el huracán Dorian toque tierra en algún punto del estado de Florida, el fenómeno natural continúa causando estragos por la costa a medida que avanza lentamente hacia el lado norte del estado, con una posible ruta que apuntan a las Carolinas.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 5 am del martes 4 de septiembre, Dorian era un sistema de categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 170 kph. El sistema estaba ubicado a unos 145 kilómetros al este de Daytona Beach, Florida, y se movía hacia el norte-noroeste a 13 kph.

“Las condiciones de tormenta tropical continúan a lo largo de partes de la costa noreste de Florida”, dijo el NHC en un comunicado. Sin embargo, este organismo retiró a Florida por completo del “cono de preocupación” de Dorian el martes, lo que significa que los pronosticadores no anticipan que el meteoro toque tierra en ninguna parte de este estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó cierto alivio porque la trayectoria del huracán Dorian cambió antes de golpear al estado, pero advirtió a los residentes cerca de la costa que sigan las instrucciones de evacuación de los funcionarios locales de emergencia. Algunos puntos de Florida sufrían cortes de luz como consecuencia del efecto del huracán.

Mientras tanto, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur, iban a detenerse el miércoles 4 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, por el efecto de los vientos fuertes. Se espera que las operaciones se reanuden el viernes por la mañana, por lo que les recomienda a los pasajeros actualizar la información sobre las cancelaciones de vuelos.

Compartir en: