Una nueva tormenta tropical se está formando en el océano Atlántico

La temporada de huracanes vio formarse a la tormenta tropical Gabrielle, que tenía vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Aunque Dorian aún no ha dejado de llenar de temores a la población de las islas del Caribe luego de su paso desolador, la temporada de huracanes nos recuerda que aún sigue presente. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que una nueva tormenta tropical se formó, y que aún hay que estar vigilantes.

Este martes 3 de septiembre, lo que fue considerado inicialmente como la depresión tropical número 8 tomó fuerza y se ganó el derecho a tener un nombre, al convertirse en la tormenta tropical Gabrielle, la cual se formó sobre el océano Atlántico abierto, según un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes.

Gabrielle se estaba conformando a unos 1.090 kilómetros al oeste noroeste de las islas de Cabo Verde, cerca de África, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, según dijo el NHC. De acuerdo a los pronósticos, se espera que la tormenta permanezca en el mar y no sea una preocupación.

Los pronosticadores han dicho que todas las condiciones hacen pensar que se espera que la tormenta se fortalezca sobre el Atlántico abierto en los próximos días, pero no representa una amenaza considerable para tomar en consideración durante los próximos cinco días. Tampoco se cree que sea una amenaza para territorio de Estados Unidos.

Sin embargo, no cesaba la observación sobre este fenómeno. A partir de las 5 de la madrugada del miércoles 4 de septiembre, la tormenta se encontraba a unos 110 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde, en la costa occidental de África, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Compartir en: