Dorian es uno de los huracanes más largos de la historia

La tormenta dejó Estados Unidos y se dirige, disminuido, rumbo a Canadá

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte-. El huracán Dorian abandonó Estados Unidos. La tormenta que mantiene en alerta al país norteamericano hace más de una semana tuvo un paso más suave a lo esperado por su territorio, pero consiguió un récord. Según las estadísticas, solo el 10 % de los anteriores huracanes fueron más largos que este.

Desde su formación en el Océano Atlántico hasta ahora que perdió la categoría de huracán, Dorian se mantuvo durante diez días con vientos con potencia huracanada, incluso alcanzando la “categoría 5” en su paso por Bahamas. Allí, el fenómeno dejó un paso devastador, que incluyó al menos 43 muertos, miles de evacuados y viviendas destrozadas.

Según los registros de Estados Unidos, solo el 10 por ciento de los anteriores huracanes registrados tuvieron una duración temporal mayor en su actividad a la de Dorian, lo que demuestra el carácter histórico del mismo. Al momento, el Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian mantiene vientos de 40 kilómetros por hora y se dirige en dirección hacia el noreste.

Antes de desaparecer, se estima que Dorian toque tierra en Nueva Escocia y afecte a otras provincias costeras del este de Canadá en las últimas horas de este sábado 7 de septiembre y el comienzo del día posterior. Sin embargo, para ese entonces ya tendría la categoría de “ciclón postropical” en la escala de Saffir-Simpson.

Como informó El Intransigente América, la tormenta afectó a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque causó un daño menor al previsto. El territorio más dañado fue el archipiélago de las islas Outer Banks. Allí, las marejadas y los vientos de 150 km/h provocaron inundaciones y cortes de electricidad, aunque no hubo heridos ni evacuados.

Compartir en: