Florida, expectante ante la amenaza de una nueva tormenta tropical

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un sistema tropical que cruza el Océano Atlántico cerca de las Bahamas, podría dirigirse directamente a Florida y Alabama. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una posibilidad de fuertes lluvias y vientos que golpearían la región durante el fin de semana.

Es una de las tres tormentas tropicales que los pronosticadores están rastreando y tiene la mejor oportunidad de desarrollarse y ahora las áreas, que experimentaron daños extensos después de que Dorian azotara la región, están en alerta por la próxima tormenta que se dirige hacia allí.

“Un grupo de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión se encuentra actualmente en el sur de Bahamas, al norte de La Española. Esto podría moverse hacia Florida y entrar en un ambiente más favorable para el desarrollo tropical”, según el boletín de este jueves 12 de septiembre del Centro Nacional de Huracanes.

«Su proximidad a la península de Florida a medida que llega el viernes y el sábado debería evitar que este sistema se disipe rápidamente», agregó el meteorólogo jefe de AccuWeather, Bernie Rayno.  Es probable que se forme una depresión tropical a medida que el sistema se mueva lentamente hacia el oeste noroeste a traves del estrecho de Florida y el sureste de Florida y en el este del Golfo de México.

En caso de que este fenómeno se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical, sería posible un área más concentrada de fuertes lluvias e inundaciones significativas cerca del punto de aterrizaje a lo largo de la costa central o oriental del Golfo de México», dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.