Un ciclón tropical amenaza a las Bahamas: esto es lo que se sabe

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Centro Nacional de Huracanes se mantiene alerta ante la posibilidad de que el ciclón tropical nueve se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical entre el viernes y el sábado, lo que representará una amenaza para las Bahamas, Florida y posiblemente otras partes del sur de Estados Unidos, incluidas las áreas devastadas por el huracán Dorian.

En su ruta, se espera que el sistema se mueva lentamente hacia el noroeste durante el viernes 13 de septiembre y continúe ese movimiento durante el fin de semana. En el camino del pronóstico, se anticipa que el sistema se moverá a través del centro y el noroeste de Bahamas el viernes, y a lo largo o sobre la costa este de Florida el sábado.

El gobierno de las Bahamas emitió una advertencia de tormenta tropical para las siguientes islas en el noroeste de las Bahamas: Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama Island y New Providence. Cabe recordar que gran parte de las islas de ese archipiélago aún tratan de recuperarse de la devastación provocada por Dorian.

Un «potencial ciclón tropical» le permite al NHC la emisión de avisos, alertas y advertencias sobre sistemas que aún no se han desarrollado, pero que representan una amenaza ante la posibilidad de que esos meteoros tengan fuerza de tormenta tropical (más de 63 kph) o fuerza de huracán (más de 120 kph) y vientos a las tierras en 48 horas.

El NHC también emitió una alerta de tormenta tropical para diversas zonas de la costa este de Florida, desde la entrada de Júpiter hasta la línea del condado de Flagler / Volusia. Esto significa que los vientos con fuerza de tormenta tropical son posibles allí, generalmente dentro de las 48 horas.