Jerry se convierte en tormenta tropical y crecerá aún más

Los vientos sostenidos de este sistema alcanzaron velocidad de hasta 75 kph y promete fortalecerse en las próximas horas.

ESTADOS UNIDOS, Miami, -. La tormenta tropical Jerry pasó de ser una depresión tropical para convertirse en una amenaza por su paso a través del Caribe, luego de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informara que este sistema crecerá hasta convertirse en huracán este viernes y amenazará las islas del Caribe y las Bahamas en los próximos cinco días.

La depresión tropical 10 se movía de oeste a noroeste a 10 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph, dijo el NHC el martes por la noche. Pero en su boletín del miércoles 18 de septiembre, a las 5 a.m., se informó que sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado hasta 45 mph (75 kph).

Los modelos de pronóstico están de acuerdo en que este sistema se desplazará hacia el noroeste. Si sigue algunos de los modelos más sureños, podría convertirse en una preocupación para lugares como Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Sin embargo, hay tiempo para monitorear los cambios en el pronóstico.

Actualmente, los meteorólogos pronostican que Jerry podría pasar cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte, quizás entre viernes y sábado, ya convertido en huracán. Sin embargo, es muy temprano para determinar si esas islas verán algún impacto significativo de viento o lluvia.

La mayoría de los modelos de computadora de largo alcance, incluido el modelo europeo y el americano, están de acuerdo con que la curva de esta tormenta será hacia el norte a principios de la próxima semana, teniendo en cuenta una debilidad en el Alto de Bermudas, pero igual coinciden en prestarle mucha atención.

Compartir en: