Humberto deja a oscuras a las Bermudas luego de su paso

Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias solo afecten a esa isla hasta el jueves por la mañana.

BERMUDAS, Hamilton.- Las islas Bermudas recibirán algunos vientos remanentes este jueves 19 de septiembre, luego de que el huracán Humberto siga su paso por el Atlántico aunque los vientos de 195 kph de este huracán categoría 3 dejaron al 80 % de la isla, lo que representa a más de 27.000 personas, sin electricidad.

Pero Humberto no será un huracán por mucho tiempo. Se espera que se debilite el jueves y se convierta en un ciclón postropical para el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes, pues se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias solo afecten a esa isla hasta el jueves por la mañana.

Humberto se movió incómodamente cerca de Bermudas, con su característica de ser un huracán de categoría 3 y todo lo que eso representa. Pero a pesar de que las advertencias de tormenta tropical habían sido descontinuadas, Bermudas aún estaría bajo riesgo de ver inundaciones costeras, oleajes y corrientes de resaca que podrían poner en peligro la vida de sus habitantes.

El gobierno de Bermudas publicó en su cuenta de Twitter a la medianoche de este jueves, que los servicios de bomberos y rescate habían respondido a tres incendios estructurales que no se consideraron graves, y nueve llamadas médicas que por lo que dijo fueron incidentes menores.

“Podemos superar esto”, dijo el ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines antes de la tormenta, según Associated Press. “Ya hemos pasado por esto antes”. El gobernador de Bermudas, John Rankin, solicitó a 120 miembros del Regimiento Real de Bermudas que se preparen para posibles esfuerzos de recuperación luego de esta tormenta.

Compartir en: