Estos fueron los cinco años más calurosos de la historia

La conclusión será presentada en la cumbre del clima organizada por la ONU durante esta semana

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Estos últimos cinco años han sido los más calurosos de la historia del planeta. Según un informe que será presentado en la inminente cumbre del clima organizada por la ONU, el lustro 2014-2019 registró la temperatura media más alta de cualquier otro que se tenga registro a nivel mundial.

Según el documento denominado “United in Science“, la temperatura global indica un registro de 1,1 grados centígrados por encima de las marcas que se registraban durante la era preindustrial (1850-1900), y al mismo tiempo, 0,2 grados más que las temperaturas del período 2011-2015.

El informe puntualizó que debido a esta situación, los hielos marinos están presentando una reducción del 12 % cada diez años. Entre 2015 y 2019 se ha superado durante cada doce meses el récord de menor extensión de hielo marino en tiempos invernales. Recientemente, El Intransigente América había informado sobre la situación en Groenlandia.

https://twitter.com/UNFCCC/status/1175776098946342913

El propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo referencia al tema. “Es un ejemplo de cómo nuestro clima está ya presentando cambios, y de la misma manera representa los impactos peligrosos y a largo plazo que va a haber que padecer durante las próximas generaciones”. Este lunes 23 de septiembre, el portugués abrirá la reunión sobre el clima.

El “United in Science” brindará además datos sobre la presencia de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Según el documento, se registró un nuevo récord en la cantidad máxima de los mismos, ya que a lo largo del año 2018 hubo una emisión de 37.000 toneladas de dióxido de carbono, el principal gas de este tipo.

Compartir en: