Karen se va de Puerto Rico, pero esto es lo que deja tras su paso

Esta tormenta tropical podría dejar hasta 5 centímetros de lluvias adicionales, y hasta 20 centímetros extra en zonas aisladas.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades de Puerto Rico, así como las de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, reportaron este miércoles 25 de septiembre algunos apagones, inundaciones y deslaves por el paso de la tormenta tropical Karen por el noreste del Caribe, al tiempo que dejaron sin efecto el aviso de tormenta tropical.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del miércoles a las 5 de la mañana, Karen tomó rumbo hacia el norte a una velocidad aproximada de 22 km/h. Se esperaba que este movimiento continuara durante la mañana de este día y el pronóstico apuntaba a un movimiento hacia el norte noreste, posiblemente durante la tarde de hoy y hasta el jueves.

Karen podría dejar hasta 5 centímetros de lluvias adicionales, y a su paso, podría provocar hasta 20 centímetros extra en zonas aisladas de Puerto Rico. Se ha advertido que estas condiciones también podrían provocar deslizamientos de terrenos en las áreas montañosas, al centro de este estado libre asociado de Estados Unidos.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1176763495116890112?s=20

Por su parte, el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Albert Bryan Jr., dijo que la tormenta ya había causado deslizamientos de tierra en el territorio y se había informado de importantes apagones desde el martes por la mañana, aunque dijo que la causa aún no estaba clara. “No tomen la tormenta a la ligera”, dijo Bryan. “Comenzará a arrojar lluvia masiva”, advirtió.

Según otro boletín del NHC, Jerry se convirtió en ciclón postropical y se esperaba que pasara cerca de Bermuda el miércoles por la mañana. Se ubicaba a unos 297 kilómetros de esa isla, con vientos sostenidos de 75 km/h, mientras que llevaba a cabo su avance hacia el norte-noreste a 11 km/h.

Compartir en: