El daño de Hagibis será histórico

El supertifón tocará tierra en la noche del sábado en Japón.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/10/11/el-dano-de-hagibis-sera-historico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T12:44:06-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

JAPÓN, Tokio-. El tan temido supertifón Hagibis está cada vez más cerca de tocar tierra en Japón. Entre la noche del sábado 12 y la madrugada siguiente, la tormenta afectará a la isla nipona, donde rige un alerta y está todo listo para evitar fuertes daños. Sin embargo, los expertos estiman que, debido a la potencia del fenómeno, sus consecuencias serán históricas.

Climatológicamente, Hagibis estará acompañado por vientos huracanados, lluvias torrenciales y un fuerte oleaje. En la víspera, los expertos lo han categorizado como “la tormenta más potente de la Tierra” debido a la gran potencia de sus vientos, que han llegado a alcanzar los 270 kilómetros por hora en el desplazamiento del fenómeno por el océano Pacífico.

Según las estimaciones, Hagibis impactará hacia el sudeste japonés, pero causará daño en todo el país. “Exhortamos a los habitantes a proceder pronto a las evacuaciones voluntarias y estar pendientes de las consignas de evacuación de las autoridades locales”, indicó la agencia meteorológica de la isla este jueves 10 de octubre.

En el caso de que el supertifón mantenga la potencia que tiene, que es semejante al de los cuatro más poderosos de las últimas décadas, podría causar un daño considerable en Japón. Mientras tanto, dos eventos deportivos que se desarrollan en el país nipón han tomado medidas extremas ante la llegada de Hagibis.

Como informó El Intransigente América, la organización del Mundial de Rugby suspendió partidos de la primera fase como Nueva Zelanda-Italia e Inglaterra-Francia. Por su parte, después de manifestarse “en alerta”, el temor a Hagibis convenció a la Federación Internacional de Automovilismo de suspender la clasificación y la ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno que se disputa en Japón.