Meteorólogos actualizan pronóstico sobre Melissa

La tormenta subtropical ha causado inundaciones severas, fuerte oleaje e intensas precipitaciones.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/10/11/meteorologos-actualizan-pronostico-sobre-melissa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T22:27:34-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Las últimas horas han sido muy activas para los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) tras el alerta generada por la tormenta subtropical Melissa, formada este viernes 11 de octubre en el Atlántico, a unos 300 kilómetros al sur de Nantucket, en Massachusetts. Desde entonces, se ha advertido sobre los efectos del fenómeno en toda la costa este estadounidense antes de alejarse al Atlántico Norte pasado el fin de semana.

El más reciente informe del CNH advierte continuarían los vientos fuertes,
inundaciones costeras, lluvias fuertes y resacas fuertes a través de las costas del medio-Atlantico y noreste de Estados Unidos hasta el sábado 12 de octubre. Esto se relaciona además con un sistema de baja presion no-tropical localizado lejos de la costa
noreste y las costas del Atlantico medio de Estados Unidos que causaría aguaceros extensos y vientos con fuerza de tormenta.

Vale destacar que los expertos también reportaron la formación de una amplia gama de baja presión en el Caribe durante los próximos dos días. Incluso para inicios de la semana el sistema se moverá hacia el oeste de América Central con aproximación a Honduras, Belice y Guatemala, agrega el centro en su página web.

El sistema avanza por la costa este estadounidense causando estragos. En Nueva Jersey pasadas las 11:00 a.m. de este viernes 11 de octubre se reporto una marea alta que cubrió estructuras de la ruta 322 en Egg Harbor Township, en Atlantic County, mientras que en Wildwood se cerró un puente hacia la ciudad durante tempranas horas. También se inundó Long Beach Boulevard, vía principal que atraviesa la isla de Long Beach.

Melissa registra vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y ha acelerado su paso em las últimas horas luego de desplazarse con velocidad aproximada a los tres kilómetros por hora. De acuerdo con el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica se trata de la temporada de tormentas más activa con al menos 17 sistemas incluyendo cinco huracanes, entre estos el devastador Dorian.